La Banda de Palomares estreno la marcha “A la Reina de los Cielos”

0

El pasado 10 de agosto, en el Santuario de Palomares, la Asociación Filarmónica ”Banda de Música” Ntra. Sra. de Palomares ofreció un concierto de marchas procesionales con motivo del XV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Trebujena.

Los asistentes de dicho acto pudieron disfrutar de un breve concierto pero a la vez de gran calidad sonora con marchas tales como Triunfal y Ntra. Sra. del Patrocinio. Al final del mismo, tuvo lugar el estreno de la marcha ”A la Reina de los Cielos” dedicada a Ntra. Sra. de Palomares y compuesta por José Manuel Valderas García, actual director de la Banda.

La marcha, que comienza con unas llamadas de cornetas, mantiene durante los seis minutos de duración un tono alegre y triunfal utilizando diferentes recursos musicales tales como armonías disonantes y cánones. El tema final de la marcha, con el cual se remata de una forma sublime la marcha, es un canto triunfal a la Stma. Virgen de Palomares, que no es otro que su Himno.

Al final la interpretación de ”A la Reina de los Cielos”, el director de la Banda hizo entrega de las partituras de la marcha a la Hdad de Palomares y un pequeño detalle a los músicos de la Banda de Palomares. Así mismo, la Hdad de Palomares entregó un diploma y un azulejo enmarcado con la efigie de María Stma. de Palomares al director como agradecimiento por la composición de la marcha. Además el secretario de la Hdad. de Palomares hizo lectura del acta de la última reunión de la junta en la que se nombraba de forma unánime a la Asociación Filarmónica ”Banda de Música” Ntra. Sra. de Palomares como Hermana Honoraría de la Hdad de Palomares.