Tu portal de información cofrade

La aparición de la lluvia deslució el Domingo de Ramos

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

Ayer vivimos un Domingo de Ramos descafeinado en la que tuvimos la oportunidad de disfrutar de las cinco hermandades que realizaban su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral hasta que una leve llovizna cayó sobre nuestra ciudad, dando por finalizada la jornada.

Esta leve llovizna cambio los planes de las hermandades de la Coronación de Espinas y las Angustias, la primera decidió volverse a su templo tomando por la calle Honda una vez llegado a la Rotonda de los Casinos y la segunda busco refugio en la iglesia Conventual de Santo Domingo, para posteriormente tomar la decisión de volverse de regreso a la Capilla del Humilladero por el recorrido más corto.

Las otras corporaciones que ya se encontraban recorriendo la Carrera Oficial decidieron buscar refugio en la Catedral para poder reunirse y tomar una decisión. La Hermandad de la Estrella decidió regresar a la Capilla del Colegio de San José por el itinerario más corto después de haber consultado los últimos partes. El Perdón también hizo lo propio, realizo su salida desde el primer templo jerezano con destino a la Ermita de Guía, pero a causa de una llovizna busco nuevamente refugio en la Catedral a la espera de poder volver más tarde a su templo.

La junta de gobierno de la Hermandad del Transporte decidió, una vez consultado los partes, quedarse en la Catedral. Ya que los pronósticos pocos halagüeños para la noche del Domingo de Ramos y la lejanía de su templo aconsejaban no emprender el regreso esa misma noche.

Pese a que las previsiones se cumplieron nos debemos de quedar con el regalo que nos ofreció una tregua durante unas cuantas horas para poder disfrutar de las cinco hermandades que posesionaban en esta jornada de Domingo de Ramos para poder disfrutar.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...