Tu portal de información cofrade

La amenaza de lluvia impidió un Martes Santo completo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La jornada del Martes Santo fue difícil para las juntas de gobiernos de las cinco hermandades que realizaban su salida. Las previsiones de lluvia jugaron un papel determinante a la hora de tomar las tan difíciles decisiones, más si cabe porque durante la mañana ni las primeras horas de la tarde cayo gota alguna sobre la ciudad.

Después de consultar distintos partes la junta de gobierno de la Hermandad de la Defensión tomo la decisión de no realizar estación de penitencia en este año 2016.

La Hermandad del Amor, salió a su hora estipulada pero ante los amenaza de lluvia decidieron emprender el regreso de manera anticipada a su capilla suspendiendo de esta manera su estación de penitencia en este Martes Santo.

Finalmente fueron tres las hermandades en completar su estación de penitencia. La primera en pasar por la Carrera Oficial fue Humildad y Paciencia que fue siguiendo su horario e itinerario estipulado.

La siguiente fue la Hermandad de la Clemencia que ante la amenaza de posibilidad de lluvia decidió acortar su itinerario de regreso a su barrio de San Benito. Este año será el último que el Señor de la Clemencia haga solo su estación de penitencia ya que es intención de la corporación que el próximo año salga por primera vez bajo palio su titula mariana María Santísima de Salud y Esperanza.

Por último, la Hermandad del Desconsuelo cerró la jornada del Martes Santo. Los cofrades del barrio de San Mateo finalmente no alteraron su itinerario aunque decidieron reunirse al llegar a la Catedral para consultar nuevos partes y así tomar la decisión de si emprendía el camino de regreso su templo. Decidiendo finalmente proseguir con su caminar hasta la iglesia de San Mateo.

Finalmente no llovió, pero bastaron  unas previsiones poco halagüeñas en una tarde nubosa para impedir tener un Martes Santo con todas sus cofradías en la calle. Habrá que esperar al año próximo para volver al Santísimo Cristo de la Defensión y a María Santísima de la O recorriendo las calles de Jerez.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...