Jerez estará presente en la película sobre la Semana Santa Andaluza que preparan Canal Sur y Medina Media

Fotografía: MEDINA MEDIA
0

La mayor fiesta popular de Andalucía será la protagonista del documental SEMANA SANTA DE ANDALUCÍA: LA PELÍCULA (2016), grabado en 4K-UHD (Ultra Alta Definición) y que incluye las mejores imágenes de la Semana Santa en las 8 provincias andaluzas.

La grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD), ha recorrido cada día una ciudad retratando las diferentes formas de vivir esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

El proyecto se materializará en un largometraje de 90 minutos en el que el espectador será testigo de los grandes momentos de esta celebración en 2016, como La Madrugá de Sevilla, las hogueras que alumbran a Los Gitanos en el Sacromonte de Granada, la devoción que profesan a El Cautivo (Málaga) o El Abuelo (Jaén), además la Cofradía de Las Ánimas (Córdoba), Los Judíos de San Mateo (Jerez de la Frontera), La Borriquita (Almería) o El Resucitado (Hinojos, Huelva).

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico, en el que Canal Sur ha participado como co-productor, es que en el futuro la Semana Santa de Andalucía pueda ser disfrutada a nivel mundial por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

Para esta producción, Medina Media 4K ha utilizado cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas de fotografía Fujinon Cabrio 85-300mm y 19-90mm, con las que se consigue una calidad 4 veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD) con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

El largometraje se estrenará en salas de cine de Andalucía el próximo 2017 y se emitirá en televisión en vísperas de la edición del próximo año. Con este nuevo proyecto en 4K, Medina Media renueva su liderazgo en la producción en Ultra HD en España y sitúa a Andalucía a la vanguardia del sector audiovisual.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...