Jerez contó con solo 17 agentes de Policía Local el Lunes Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La jornada del Lunes Santo contó con solamente 17 agentes de Policía Local cuando lo habitual en este tipo de dispositivo es de unos 70. El resto de los agentes se presentaron sin uniforme como protesta para la renovación de los uniformes.

La falta de agentes del cuerpo local de policía se viene sufriendo en la ciudad desde el pasado Viernes de Dolores.

Esto provocó que en la jornada de ayer Lunes Santo viviésemos estampas insólitas como vehículos transitando por mitad del cortejo de la hermandad de la Paz en su recogida con el peligro que eso conlleva. Ya que debido a la falta de agentes no se podían realizar los cortes pertinentes.

El Consistorio jerezano sacaba un comunicado en la jornada de ayer, indicando que se aprobó en Junta de Gobierno Local una partida de 18.000 euros para vestuario de los agentes de la Policía Local, que ha servido para la renovación de algunas prendas en caso de necesidad. Al mismo tiempo, también se han utilizado en casos puntuales y a requerimiento de los propios agentes vestuario que había de retén en la propia Jefatura. Una vez aprobado el Presupuesto 2017, el Gobierno local iniciará el proceso de licitación pública de manera que antes de final del año en curso llegarán todos los uniformes necesarios para la renovación total de los existentes.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...