Tu portal de información cofrade

Inaugurada la exposición con motivo del “IV Centenario del Voto Inmaculista”

0

La exposición “Celebración del 400 aniversario en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción” se inauguró el ayer lunes, día 9 de octubre, en los Claustros de Santo Domingo, enmarcada en el programa expositivo de las actividades con motivo del Día del Patrón, organizado por el Ayuntamiento de Jerez y las asociaciones Acoje y Asunico.

En esta exposición, organizada por la Unión de Hermandades y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, tienen cabida importantes piezas de las cofradías de nuestra ciudad. Entre las más destacadas, estarán las delanteras completas de seis pasos de palio de las hermandades de Mayor Dolor, Piedad, Esperanza Coronada, Desconsuelo, Encarnación y Valle. Asimismo se podrán contemplar piezas singulares como el fajín del rey Alfonso XII de la Virgen de la Piedad o los bocetos originales de las últimas dolorosas que han llegado a la ciudad. Aunque quizás una de las piezas más importantes serán las actas capitulares del Archivo Municipal que hacen referencia a esta efemérides y que son originales de 1617.

▶️ Presentación de la inauguración de la exposición.

Posted by Unión de Hermandades de Jerez on Montag, 9. Oktober 2017

La Unión de Hermandades ha organizado una serie de actos con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Jerez de la Frontera, que fue la primera ciudad en jurar y defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y así lo corroboró en 1670 el Cabildo Municipal. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez no ha querido dejar pasar este acontecimiento tan importante para la ciudad de Jerez y para sus Cofradías, haciendo un programa que se ha denominado ‘Año Concepcionista’ y en el que se incluye esta exposición.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...