II Semana Cultural San Juan de Ávila

0

La Semana Cultural surge de la necesidad de dar a conocer la figura de San Juan de Ávila, el cual es Apóstol de Andalucía, Patrón del Clero Español y desde 2012 Doctor de la Iglesia Universal. Uno de los principales rasgos que podríamos destacar de San Juan de Ávila era su amor y asistencia a los pobres, como viniendo de una familia acomodada, vendió todos sus bienes y los repartió a los pobres.

Por ello la Agrupación San Juan de Ávila de nuestra ciudad quiere seguir su ejemplo y culminará esta Semana Cultural, con el Campeonato Benéfico en el cual se donará un kilo de alimentos no perecederos por jugador al “Hogar San Juan”. Así mismo, se invitara a todo espectador que venga a presenciar la jornada que contribuya con esta recogida de alimentos, para un centro que desde la Agrupación cosideran que es la fuente de alimentación para los más necesitados de Jerez.

Empezará el próximo Lunes 4 de Mayo con juegos y actividades con los niños de Primera Comunión. Son el futuro de la Parroquia y es primordial que conozcan a su titular.

Continuará el Viernes 8 de Mayo a las siete de la tarde con una charla importada por Don Juan Martín Baro, experto en la Biblia como San Juan de Ávila, quien nos cautivará desde el primer momento con su capacidad para transmitir.

A las ocho y media de la tarde se celebrará una Misa Solemne y a continuación se disfrutará de unos aperitivos en los salones parroquiales.

Se cerrará la semana cultural el Sábado 9 de Mayo con el citado Campeonato Benéfico de Fútbol Sala en el Ruiz Mateos.