Tu portal de información cofrade

Hoy se presentarán los trabajos de restauración realizados en San Juan de los Caballeros

0

En la jornada de hoy lunes, se procederá a la apertura de la Capilla de la Jura, un hecho que no puede pasar desapercibido por los Hermanos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, ni por los jerezanos, dada la extensa relación entre esta pequeña pieza y la historia de nuestra ciudad.

Tras más de dos años de trabajos se procederá a la presentación de lo que ha sido un amplio trabajo de restauración. De esta forma la Hermandad acentúa su vocación por el mantenimiento de la Iglesia de San Juan de los Caballeros como un patrimonio que merece absoluta prioridad en la gestión de la cofradía y que al mismo tiempo supone ofrecer a la ciudad un legado de siglos.

Por otro lado y no menos importante, la Hermandad también dará a conocer el resultado de las obras de restauración que se han acometido en la Sacristía y Ante sacristía.

El acto comenzará a las doce del mediodía con la presencia de todos los Hermanos que deseen acudir, autoridades eclesiales, civiles y personalidades del mundo de la cultura y el arte. El mismo contará con un concierto de música del Renacimiento a cargo del Grupo Ministriles Hispalensis, formación que cada Jueves Santo acompaña al Santísimo Cristo de la Esperanza.

A la conclusión del acto todos los asistentes pasaran a contemplar las citadas capillas y se servirá un Jerez de Honor en el local anexo a la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...