Hoy se celebra el Pleno de Toma de Horas de la Semana Santa 2016

0

El salón de Plenos de la Unión de Hermandades de Jerez acoge esta noche el Pleno de Toma de Hora, en el que se conocerán de manera oficial los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jerez 2016.

En esta próxima Semana Santa se verán algunos cambios en lo referido a los horarios e itinerarios. Los mayores cambios se verán en la jornada del Sábado de Pasión, ya que serán varias las hermandades de esta jornada que modificaran sus itinerarios. La Hermandad de la Salud de San Rafael realizará su estación de penitencia en la iglesia de San Francisco debido a la imposibilidad de realizarlo como hasta ahora lo hacía en la Ermita de San Telmo debido a las obras de rehabilitación que se están realizando en este templo. Otros cambios destacables en esta jornada es al ampliación del itinerario de ida a la Victoria de la Hermandad de la Salvación.

Otro cambio significativo será la permutación entre las hermandades de la Clemencia y la Defensión en la jornada del Martes Santo haciendo que los cofrades de Capuchinos abran la jornada como antaño.

Otra jornada de cambios será la del Jueves Santo con el cambio del itinerario de la Hermandad de la Oración en el Huerto que a su ida a la carrera oficial tomará por las calles Bizcocheros y Caracuel en vez de realizarlo como lo hacía hasta el año pasado por Porvera y San Juan de Dios. En el itinerario de regreso los cofrades de Santo Domingo volverán a tomar por las calles Pozuelo y Letrados y por estas mismas calles tomarán los hermanos del Mayor Dolor.

En la tarde del Viernes Santo la Hermandad del Cristo de la Expiración realizará su salida procesional desde la iglesia de San Francisco lo que obligará al cambio del itinerario respecto al que tenía el año pasado.

Otro de los cambios de los que saldremos de duda esta noche es el paso de las Hermandades de la Vera Cruz y de la Piedad por el tramo peatonal de la calle Francos.

Estos son los cambios mas significaremos que veremos en la próxima Semana Mayor, el resto de cambios que se verán serán cambio en el tiempo de paso por la carrera oficial así como adelantos/retrasos en salidas y recogidas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...