Tu portal de información cofrade

Hoy es Sábado de Pasión

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy Sábado de Pasión, la antesala a nuestra Semana Mayor y en la que podremos disfrutar, si el tiempo no lo impide, de seis hermandades.

La jornada de hoy presenta cambios en los itinerarios de algunas de las corporaciones que realizan en la jornada de hoy su estación de penitencia. El más destacable es el de la Hermandad de la Salud de San Rafael que este año realizará su estación de penitencia en la iglesia de San Francisco debido a la imposibilidad de realizarlo como hasta ahora lo hacía en la Ermita de San Telmo debido a las obras de rehabilitación que se están acometiendo en este templo. Otros cambios destacables en esta jornada es la ampliación del itinerario de ida a la iglesia de la Victoria de la Hermandad de la Salvación.

En los acompañamientos musicales también se presentan cambios. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba que acompañará al paso de misterio del Señor de la Salvación. Otro de los cambios será tras el paso del Señor de Pasión que irá acompañado con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Coria del Río (Sevilla).

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz seguirán tras el crucificado de la Sed, así como la Sentencia seguirá tras el Señor de la Entrega y San Juan hará lo mismo tras  el Señor de la Salud. El misterio de la Sagrada Mortaja seguirá con la Capilla Musical “Sonos Angeli”.

El Sábado de Pasión, la hermandad de la Salvación cambia para llevar a, y Pasión trae a la de cornetas y tambores del Gran Poder, de Coria. La Sed mantiene al Rosario de Cádiz, que será su primera salida en Jerez ya que el Domingo de Ramos lo hará en el misterio del Transporte. Esta hermandad, por cierto, cambia la formación del palio a donde vuelve la banda de Palomares de Trebujena.

Con los cambios de itinerarios de algunas de las corporaciones se podrá disfrutar de la mayoría de ellas por las calles del centro de nuestra ciudad a excepción de la Hermandad de la Entrega que realiza su estación penitencial por las calles de Guadalcacín.

Es una jornada para disfrutar ya que para la Semana Santa del año que viene puede que algunas hermandades que realizan estación de penitencia en esta jornada pasen a engrosar en la nómina de hermandades que realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Horarios e Itinerarios para el Sábado de Pasión 2016

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...