Tu portal de información cofrade

Hoy nos espera una radiante jornada de Lunes Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy es Lunes Santo es una jornada que se va a vivir con mucha intensidad el paso de las cinco Cofradías que procesionan en la jornada de hoy. Climatológicamente hablando el tiempo que vamos a tener durante el día de hoy va ha ser parecido al de ayer, con cielos despejados una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 11. Y sin ningún riesgo de lluvia.

Este año el Señor de la Sagrada Cena saldrá con las potencias antiguas y con otro Cáliz y Santa María de la Paz y Concordia llevará una diadema en vez de su corona. Recordamos que la hermandad de la Cena sufrui in importante robo en su casa de hermandad donde sustrajeron las potencias y el cáliz del Señor así como la corona y otros objetos de la Vírgen.

Los cambios más importantes de esta jornada los veremos en la hermandad de la Paz que este año variará su itinerario de ida y vuelta a la Carrera Oficial, buscando la Calle Zaragoza de ida y de vuelta tomará la Tornería al completo y seguirá buscando la Plaza de Toros y la Barriada de la Constancia, sin pasar por el Barrio de San Pedro. También presenta importantes estrenos como es el dorado del frontal del paso de misterio realizado por Hermanos González así como los candelabros de cola en el palio de la Virgen del Refugio. También se estrenará en la carrera oficial la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla que acompañará al paso de misterio de la corporación.

Consulta los Horarios e Itinerarios del Lunes Santo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...