Hoy comienza el Triduo Eucarístico de la Sacramental de Santiago

0

Esta semana, la Hermandad Sacramental de Santiago se reencontrará con su historia, ya que el próximo día 22 de mayo, Domingo de Trinidad, el Santísimo volverá a procesionar por las calles del barrio de Santiago tras casi medio siglo de ausencia.

Dicha procesión estará precedida por un Triduo Eucarístico que a continuación se detalla:

SOLEMNE TRIDUO EUCARÍSTICO Y PROCESIÓN

En la Iglesia de la Victoria, los días 20 y 21 de mayo de 2016 (viernes y sábado), Solemne Triduo Eucarístico, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, oficiada por el Muy Ilustre Sr. D. Diego Moreno Barba, párroco de la de Santiago el Real y de Refugio y canónigo de la S. I. Catedral de Asidonia-Jerez, continuando con la Exposición Mayor, Bendición y Reserva de S. D. M.

El día 22 de mayo de 2016, Domingo de Trinidad, a las 9:30 horas en la Capilla del Asilo de San José, Solemne Función Eucarística, culminando con la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario:

Angostillo Stmo. Cristo de la  Buena  Muerte,  plaza de Santiago  (lado derecho),  Ancha,  Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago (lado izquierdo), Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, cedido por la jerezana Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio en la custodia de plata de la Hermandad Sacramental de Santiago, que procesionará en el paso de Nuestra Señora de la Luz, cedido por la Hermandad de la Sagrada Resurrección de nuestra ciudad, sobre la peana dorada cedida por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Bornos.

El Santísimo Sacramento estará acompañado por los sones de la Unión Musical Asidonense.

Habrá varios momentos en la procesión a destacar, tales como el paso de la cofradía por calle Escuelas, enclave muy especial de la procesión eucarística en los años 50 y 60, ya que los vecinos engalanaban toda la calle con colgaduras, reposteros o macetas de los patios. Otro emotivo instante será el transitar del Santísimo por calle Chancillería, ya que está previsto que las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada entonen cánticos al paso del Santísimo por el convento de las Reparadoras.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...