Hoy arranca el “V Encuentro de Costaleros y Cargadores”

0

Con la misma sensación e ilusión del cofrade cuando se acerca la Semana Mayor, se presenta esta nueva cita cofrade bajo el lema ”Al mismo son”, el próximo viernes 20 de Noviembre a las nueve de la noche en la Parroquia de los Descalzos de Jerez de la Frontera.

Con esta edición, se cumplirá el V Encuentro de Costaleros y Cargadores para toda la Provincia de Cádiz y Sevilla. Este nuevo reto trae consigo, la realización de diferentes actividades cofrades, organizadas por el insigne capataz Martín Gómez Moreno y José Vegazo Mures.

El acto contará con una sorpresa, que se podrá desvelar justo después del Pregón del Costalero, que correrá a cargo por el prestigioso cofrade Francisco Yesa Ruiz, donde una vez finalizado, la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, bajo la batuta de Daniel Gallero Cabeza de Vaca, interpretará una selección de marchas en concordancia al pregón, como al objetivo y a la finalidad de estos Encuentros.

Una vez que los músicos roteños interpreten las diferentes piezas elegidas para dicho repertorio, una de ellas brillará con luz propia, ya que será el estreno absoluto de la marcha procesional “Pasión por Jerez”, del músico y cofrade sevillano Carlos Puelles Cervantes, que ya compusiera para Ntra. Sra. de la Soledad “En tus manos Soledad”.

Esta nueva composición, es un encargo del nombrado pregonero de Jerez de la Frontera José Vegazo y relata las vivencias de su autor, bajo las trabajadoras de La Encarnación y de la Soledad, siendo en sí, un regalo para todo el pueblo de Jerez.

Las marchas con el cual los presentes tendrán el placer de deleitarse son:

  • Virgen de la Victoria “Francisco Barril”
  • Hiniesta “José Martínez Peralto”
  • Pasión por Jerez “Carlos Puelles Cervantes”
  • Como tú, ninguna “David Hurtado Torres”
  • Ntra. Sra. de Guadalupe “Antonio Pantión”
  • Amarguras “Font de Anta”

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...