Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de 2016

0

En la noche del jueves se celebró en la sede de la Unión de Hermandades el Pleno de Toma de Horas, donde se ratificaron los horarios y los itinerarios de la próxima Semana Santa.

En el mismo se observaron pocos cambios en la Semana Santa de Jerez de 2016 respecto a la del año pasado. Algunos de estos cambios han sido debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Ermita de San Telmo que ha afectado a la Hermandad del Cristo de la Expiración que este año realizará su salida procesional desde la Iglesia Conventual de San Francisco, sede provisional de la corporación. Este cambio también ha afectado a la Hermandad de la Salud de San Rafael, muy ligada a la Hermandad del Cristo de la Expiración, y que realizaba en la Ermita su estación de penitencia y que este año lo hará en el Convento Franciscano alterando por completo su horario e itinerario.

Otro cambio significativo lo tenemos en el Martes Santo, donde las hermandades de la Defensión, Humildad y Paciencia y Clemencia alteran el orden de paso por Carrera Oficial, abriendo la jornada los cofrades de capuchinos.

La Hermandad de la Oración en el Huerto presenta novedades en la jornada del Jueves Santo. La hermandad dominica cambiará su itinerario de ida a la Carrera Oficial cogiendo por Larga, Bizcocheros y Caracuel, para de esta forma evitar el parón al que se veía afectada al salir de San Juan de Dios. También presenta cambios es su itinerario de regreso al volver a retomar por calles tan cofrades como son Pozuelo y Letrados.

En la jornada del Viernes Santo la Hermandad de la Soledad presenta un cambio en el itinerario de regreso cogiendo por Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar para llegar a la calle Tornería. El otro cambio de la jornada es el que hemos comentado al principio del artículo que afecta a la Hermandad del Cristo de la Expiración.

Finalmente, las hermandades de la Vera Cruz y la Piedad no podrán pasar por el tramo peatonal de la calle Francos, a expensas de la decisión que tome la Comisión de Patrimonio en las próximas semanas.

A continuación pueden consultar los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2016

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...