Comienza la Novena en honor a la Virgen de la Merced

0

Desde hoy viernes, la Basílica de la Merced acogerá la Solemne Novena en honor de la Patrona. Estos cultos comenzarán cada día a las ocho y media, por la mañana, con una Misa y Novena predicada por los Padres Mercedarios. Por la tarde, concretamente a las ocho, se celebrarán los cultos comenzando con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía.

Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced Coronada. El jueves, 23 de septiembre, una vez finalizada la Eucaristía vespertina, se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral de las mujeres de la Hermandad de la Amargura a los pies de la Santísima Virgen, y posteriormente tendrá lugar la Vigilia de la Adoración Nocturna.

A las doce de la medianoche se celebrará la Misa Solemne de la Descensión, donde tendrá lugar la ofrenda floral del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

Ya en la jornada del día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, se celebrará a las once de la mañana un Solemne Pontifical que será presidido por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional salida procesional de Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de Jerez. La salida será a las seis y media de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de la Merced.
Antes de la recogida, y a la manera tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Virgen.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez.

cartel-merced-2016

El cartel de Nuestra Señora de la Merced, con motivo de su Solemne Novena, es una fotografía de Javier Romero Díaz. Dicho cartel, va dedicado a la memoria de su padre, que tanto quiso a la Virgen en vida, y que ahora goza de su compañía.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...