Festividad del Corpus Christi

0

Nuestra ciudad se prepara para vivir hoy domingo la Solemnidad del Corpus Christi. Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Solemne Celebración en la Santa Iglesia Catedral a las seis y media de la tarde. Dando paso a su finalización a la Procesión del Corpus Christi que recorrerá el siguiente itinerario: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Cruces, Obispo Bellido Caro, Reducto, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y entrada en la Santa Iglesia Catedral.

Teniendo prevista su recogida a las nueve y media de la noche.

Este año contará con el regreso de la Banda Municipal de Música tras la carroza sacramental. Tras pasar por una etapa de inestabilidad como colectivo al servicio de la ciudad, sus miembros han conseguido con el Ayuntamiento normalizar y garantizar su supervivencia y han decidido que sea la procesión del Corpus Christi la primera aportación de esta nueva época en una formación musical tan arraigada y querida en Jerez.

Algunas hermandades de nuestra ciudad instalarán altares en distintos puntos del recorrido como son la Hermandad del Consuelo en la Plaza Plateros, la Hermandad de la Redención en la Plaza de la Yerba, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración en la Plaza de la Yerba y la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Plaza Plateros.

A la finalización de la Procesión Sacramental, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y la Hermandad del Consuelo efectuarán sendos traslados de las imágenes hasta sus respectivas sedes.

La primera llevará el siguiente itinerario: Plaza de la Asunción, C/ Chapinería, C/ Sedería, C/ Tornería, C/ Eguilaz, Plaza del Banco, C/ Larga, Gallo Azul, Plaza Esteve y Convento de San Francisco.

La Hermandad del Consuelo recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Plateros, C/ Tornería, C/ Eguilaz, Plaza del Banco, C/ Larga, Rotonda de los Casinos, C/ Honda, C/ Arcos, C/ Pablo Neruda, C/ Jorge Bocouse, C/ Btlla. de Aína, Avda. Ronda del Pelirón y Capilla Mª María Stmo. Del Consuelo.

Contará nuevamente con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Amor y Sacrifico de la localidad de Lebrija.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...