Fallece el Hno. Adrián del Cerro

0

En la tarde de ayer sábado fallecía el Hno. Adrián del Cerro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan Dios, a los 92 años de edad. La Eucaristía por su eterno descanso tendrá lugar en el Santuario San Juan Grande el lunes 10 de agosto a las doce del mediodía.

La capilla ardiente estará abierta durante toda la jornada de hoy domingo en el Santuario de San Juan Grande.

El Hno. Adrián ingreso en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 17 de octubre de 1950. Llegando a Jerez de la Frontera el 15 de Septiembre de 1952. En ese mismo año el Hno. Adrián ya comenzó a recorrer las calles de Jerez pidiendo limosna para los más necesitados.

Su vida de Fe en el Dios de la Misericordia y su entrega a los más pobres pidiendo por las calles, campos y campiñas Jerezanas, hizo que se convirtiese en el Hno. Limosnero del Sanatorio Santa Rosalía, que hoy se llama Hospital San Juan Grande.

Lloviese, hiciese frío o calor, el Hno. Adrián cada día recorría las calles y campos de Jerez, con su hábito negro, su cartera, y con su inseparable boina. También pedía limosnas en otras ciudades de la provincia Gaditana, Ceuta y Melilla, así como en Marruecos, país del que eran atendidos muchos niños en el Sanatorio que padecían la secuela de la polio.

Aunque hacía años que no salía personalmente a pedir, seguía generando limosnas como hizo toda su vida a través de los bienhechores, para ayudar a las familias en estos tiempos de crisis.

El Hno. Adrián ejemplo de entrega y fidelidad a Dios y a los más necesitados, nos ha dejado, pero su espíritu de dedicación hacía las personas más frágiles seguirá siempre estando vivo entre nosotros, a través de la Obra Social y del Economato Social que lleva su nombre.