Exitosa restauración del Santísimo Cristo de las Almas

0

La Hermandad Sacramental de Santiago recibió en la jornada de ayer viernes a su crucificado, el Santísimo Cristo de las Almas, tras la exitosa restauración llevada a cabo por el conservador-restaurador sanluqueño Jesús Guerrero García. Una jornada que sirvió para exponer a la pública veneración de fieles y devotos durante toda la tarde, en la Capilla del Asilo de San José, la venerada imagen, atribuida a la gubia de Diego Roldán Serrallonga en la primera mitad del siglo XVIII.

Al término de la exposición, el propio restaurador ofreció una interesantísima conferencia en la que desgranó de forma pormenorizada todo el laborioso y complejo proceso de restauración, desde la primera visita a la imagen, allá por el mes de abril del pasado año, para realizar los estudios preliminares del estado de conservación de la talla, hasta su recepción por la Hermandad, llevada a cabo en la jornada de ayer.

Tras su regreso al culto, la Hermandad Sacramental de Santiago consagrará a su Amantísimo titular el Santísimo Cristo de las Almas Solemne Quinario con carácter de conferencias cuaresmales, en la Capilla del Asilo de San José, los días 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero, dando comienzo a las 20:45 horas ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del R. P. Fray Martín Alexis González Gaspar, O. P., terminando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...