Evocación de las VII Palabras de Cristo en el Calvario de San Telmo

0

La Iglesia Conventual de San Francisco acogerá a partir de las nueve noche la XXV Evocación de las VII Palabras de Cristo en el Calvario de San Telmo que anualmente celebra la Hermandad del Cristo de la Expiración.

La citada Evocación estará a cargo del periodista y cofrade jerezano David Puerto.

El periodista David Puerto obtuvo su formación académica del centro religioso Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez. Del cual dio el salto para ingresar en la licenciatura de periodismo impartida por la Universidad de Sevilla. Posteriormente, complementó sus estudios con el Máster en Dirección de Marketing Digital por la Universidad de Cádiz, y distintos cursos de especialización. Como el curso de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Espínola” que imparte el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Archidiócesis de Sevilla.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, sobre todo en Radio Jerez Cadena SER. Y actualmente es Responsable de Comunicación del Grupo Bodeguero José Estévez.

Aunando su vocación profesional con su pasión por la Semana Santa, creó la web de información cofrade Ondas de Pasión, la cual dirige desde hace más de seis años. Y desde hace tres, presenta y dirige el programa de radio “El Incensario”.

En el ámbito de las hermandades ha moderado muchas mesas redondas, ha presentado multitud de conciertos y ha realizado el Pregón de la Hermandad de la Sagrada Mortaja en 2011, la Oración Poética al Perpetuo Socorro de 2014, la Salutación Poética a María Santísima de la Concepción Coronada en 2014 con motivo del X Aniversario de la Coronación Canónica y la Glosa Flamenca de la Semana Santa de la Peña la Bulería en 2015.

Es hermano de la Hermandad de la Exaltación y de la Sagrada Mortaja de Jerez, y de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla.

Por otro lado, en la jornada de mañana domingo tendrá lugar la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Jerez, que publica el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo de la Expiración. La presentación del citado cartel estará amenizada por la actuación de la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...