Tu portal de información cofrade

Ejecutada la reparación sobre cubierta de la Capilla del Rosario

0

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha visitado junto con técnicos de Urbanismo las primeras intervenciones de rehabilitación que se han llevado a cabo en el Convento de Santo Domingo, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la comunidad de religiosos de la orden dominica.

El citado acuerdo fue firmado el pasado mes de febrero y tiene como objeto prestar desde la Delegación de Urbanismo todo el asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo distintas actuaciones de rehabilitación y reforma en este importante bien patrimonial, por parte de la comunidad dominica.

El primer proyecto que se ha ejecutado ha sido la reparación de la sobre cubierta de la Capilla del Rosario, que entre otras deficiencias, presentaba problemas de filtraciones y vigas de madera en mal estado, que se han reparado y reformado por completo.

Como ha señalado Francisco Camas durante su visita, en la que ha estado acompañado por el Prior del Convento, Fray Juan Carlos González del Cerro, “este Gobierno está muy comprometido con la defensa del patrimonio arquitectónico y eclesiástico de la ciudad y por ello colaboramos a través de estos convenios con todo el soporte que podamos proporcionar a través de nuestros servicios técnicos, que además de redactar los documentos técnicos y proyectos para definir las obras, asumen la dirección facultativas de las mismas”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha adelantado que ya se está redactando el siguiente proyecto que se ejecutará en el marco de este convenio, que se centrará en la rehabilitación de la fachada de la casa conventual. “Estamos desarrollando el acuerdo a través de proyectos parciales, en lugar de incluir todas las intervenciones en un sólo proyecto, con idea de que se puedan ir haciendo según disponibilidad económica”, ha explicado Francisco Camas.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...