Tu portal de información cofrade

El Dulce Nombre de Jesús será hoy retirado del culto para su restauración

0

Los hermanos de la Oración en el Huerto aprobaron en Cabildo Extraordinario celebrado el pasado viernes, 3 de Junio, la restauración de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, Titular primitivo de esta corporación del Jueves Santo, que será sometida a un proceso de restauración en un plazo inferior a los tres meses por Fabián Pérez Pacheco y Eva Morará Plá, de Ars Nova Restauración de Bienes Culturales S.L. La iglesia Conventual de Santo Domingo acogerá hoy martes a las ocho de la tarde la Eucaristía de despedida de dicha talla.

De esta manera, la Hermandad de la Oración en el Huerto pretender recobrar y potenciar una de las devociones con más arraigo dominico. Además, durante los días 21, 22 y 23 del próximo mes de octubre, el Convento de Santo Domingo acogerá el VII Encuentro Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, teniendo como colofón, en la última jornada, la celebración de una Solemne Eucaristía y la posterior salida procesional de la Imagen del Dulce Nombre de Jesús por las calles de nuestra ciudad.

Por otro lado, la Hermandad de la Oración en el Huerto ha iniciado los trámites pertinentes para solicitar de la Curia Generalicia de la Orden de Predicadores, a través del Padre Provincial, según escrito avalado por el Director Espiritual y Prior de la Comunidad Dominica, Carta General de Hermandad, con la intención de agregar al Título de la Archicofradía el de “Dominicana Hermandad”.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...