Tu portal de información cofrade

D. José Vegazo Mures nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016

0

José Vegazo Mures, ha sido designado por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad pregonero de la Semana Santa 2016, acto que tendrá lugar el próximo 13 de Marzo, antiguo Domingo de Pasión, en el teatro Villamarta.

Nacido en Jerez el 7 de Mayo de 1980, José Vegazo cursó estudios en Sevilla, en la facultad de Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de periodismo. Hermano del Santo Crucifijo de la Salud y de las hermandades de la Sed, la Coronación de Espinas, la Cena y la Soledad, así como de la Macarena y el Cachorro de la capital hispalense.

Ha colaborado en numerosas cadenas y programas de temática cofrade, comenzando por ‘Carrera Oficial’, programa decano de Semana Santa en Jerez de la Cadena Cope, siguiendo por ‘Trabajadera’ y ‘Ser Cofrades’, ambas de la Cadena Ser. En el año 2004 comienza a trabajar en el diario ‘La Voz’, de Cádiz, del grupo Vocento, pasando a la redacción de Jerez del mismo periódico cuando se crea dicha cabecera, rotativo en el que se hace cargo hasta el año 2005 de la sección de Local, para ocuparse después de coordinar la sección de temática religiosa de este diario.

Con el cierre de La Voz, en 2012, se convierte en socio fundador y redactor de Reporteros Jerez S.L., uno de las primeras apuestas periodísticas plenamente digitales de la provincia de Cádiz.

Cofrade conocido sobradamente en los atriles, entre sus experiencias destacan, la invocación al Dulce Nombre de María, la evocación de las Siete Palabras o el pregón de la Navidad en la ermita del Cristo de la Expiración, la Exaltación Eucarística y su aportación al Pregón de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra. Su última aparición en el XXIX Pregón de las Glorias de María, de la vecina Villa de Rota, 5.

El pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016 será presentado hoy, día 23 de Septiembre, en el transcurso de una rueda de prensa que se llevará a efecto a las seis de la tarde en la sede de la Unión de Hermandades, sita en calle Curtidores, 3.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...