Cultos a Nuestra Señora del Rosario en el Colegio del Beaterio

0

La Asociación Pública de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán inicia hoy viernes con el XIII Pregón a Nuestra Señora del Rosario un intenso calendario de cultos y actos en honor a la Virgen del Rosario. El mismo tendrá lugar a las nueve de la noche en el Colegio de la calle Beaterio y en esta edición estará a cargo de D. Pablo Baena Rodríguez.

El sábado, día 26 de septiembre, la Iglesia de San Dionisio acogerá un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación Cultural Musical “San José Artesano”, de San Fernando, que vendrá acompañada por la Asociación Coral de la misma localidad. En este concierto se estrenará una marcha dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

Durante toda la jornada del domingo 27 de septiembre Nuestra Señora del Rosario estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos.

El viernes, día 2 de octubre, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen a la Santa Iglesia Catedral. Dicho traslado será a partir de las nueve de la noche. En la jornda del sábado 3 de octubre tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen desde la Santa Iglesia Catedra. Teniendo prevista su salida a las seis y cuarto de la tarde. EL itinerario que recorrerá será el siguiente: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Consistorio, San Cristobal, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Santo Ángel, Plaza Plateros, Carmen, Plaza del Carmen, Plaza Luis Braille, Limones, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación y Reducto Alto.

El acompañamiento musical correrá a cargo, un año más, de la Asociación Cultural Musical “San José Artesano”, de la vecina localidad de San Fernando.

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, tendrá lugar en la Capilla del Colegio el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario en la Capilla del Colegio. Iniciandose cada día a las ocho menos cuarto de la tarde.

Por último, el jueves 8 de octubre a las ocho de la tarde se celebrará en la Capilla del Colegio la Solemne Eucaristía de Instituto.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...