El Cristo de la Expiración presidirá hoy el Vía Crucis de las Hermandades

0

Hoy lunes 6 de Marzo, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Unión de Hermandades. En esta ocasión será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del mismo nombre.

El traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral comenzará a las seis de la tarde, teniendo prevista la entrada en el templo catedralicio a las ocho menos cuarto de la tarde. Siendo el itinerario de ida el siguiente: Iglesia de San Francisco, Pza. Estévez, Gallo Azul, Lancería, Pza. Arenal, Consistorio, Pza. Asunción, José Luís Díez, Reducto, Catedral.

A las ocho de la tarde comenzará el piadoso rezo del Vía Crucis, en el cual se rezarán las estaciones que el Beato Diego José de Cádiz escribiera para Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el siglo XVIII. Para ambientar y ayudarnos en la oración intervendrá la Coral Catedralicia dirigida por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que ha recuperado para la ocasión unas partituras propiedad de la Hermandad del Cristo e inédita, obra de D. Germán Álvarez Beigbeder.
Esta pieza, de una gran carga espiritual y una riqueza musical propia del autor se interpretará por primera vez en la historia durante el rezo del Vía Crucis.

El Consejo ha dispuesto para el mismo unos libretos con el texto y orden del Vía Crucis que serán repartidos en el interior de la Catedral. También se ha puesto a disposición de una versión para dispositivos electrónicos que se puede obtener a través del siguiente código QR o bien a través de este enlace.

Gracias a nuestro Pastor Diocesano, todo aquel que rece el Vía Crucis según las condiciones habituales podrá ganar la Indulgencia plenaria. Así también podrán ganarlas todos los enfermos e impedidos que desde los hospitales lo recen según las disposiciones.

Una vez concluidas las estaciones, nuestro Obispo diocesano rezará el Credo, en repulsa por los desagravios de nuestra fé católica, más concretamente los acaecidos en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre las nueve y cuarto de la noche saldrá el Santísimo Cristo de la Expiración de la Santa Iglesia Catedral, teniendo prevista su recogida en torno a las once de la noche. El itinerario de regreso será el siguiente: Pza. Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Pza. Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Pza. León XIII, Barja, Pza. Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Pza. Estévez, Iglesia de San Francisco.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...