Comunicado de agradecimiento y reconocimiento a Francisco Yesa Ruiz

0

En primer lugar queremos dar gracias al Santísimo Cristo de la Expiración porque una vez más haga que desde esta Junta de Gobierno honremos a Dios, haciendo que nuestros pensamientos sean honestos y puros, liberando de esta manera nuestros corazones dentro de una actitud cristiana, dejando el orgullo y la vanidad humanas apartados de nuestro lado, pues en todo tiempo debemos ser agradecidos con Dios, sean días grises o despejados, haciendo que nuestra Fe se fortalezca y agradeciendo por tanto los servicios prestados a nuestros semejantes, de esta forma nos haremos más similares a Dios.

Como ya es sabido, en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 30 de noviembre de 2015, la Junta de Gobierno de esta Hermandad nombró al nuevo capataz del paso de la Santísima Virgen del Valle, algo que siempre entra dentro de la normalidad y formalidad en la vida de las Hermandades y Cofradías cada vez que comienza una nueva legislatura.

En nuestra querida Hermandad al nombrar un nuevo capataz, comienza una nueva etapa que esperamos sea tan duradera como la del capataz anterior, etapa esta anterior que fue tutelada durante 29 años por nuestro hermano Francisco Yesa Ruíz.

Desde esta Junta de Gobierno queremos hacer patente y poner de manifiesto el máximo agradecimiento a nuestro hermano Francisco Yesa Ruíz, por la gran labor realizada durante tantos años con la cuadrilla de costaleros de Nuestra Madre del Valle, mostrando así públicamente “máxima gratitud” hacia su persona por la consolidación y consecución de una continuidad necesaria en la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen durante estos años.

Esta nueva etapa se abre con el recién nombrado capataz del palio, que recogerá la tan importante antorcha encendida que ha dejado Francisco Yesa Ruíz y la llevará con toda seguridad como un piropo, como un clavel, como el oro y sangre del palio que pasea todos los Viernes Santos a la Virgen del Valle, tal como Francisco Yesa lo hiciera en su día, cuando en su juventud con tan solo 31 años de edad suspiró también como capataz del palio por primera vez, con las ganas de trabajar y dirigir los pasos de la cuadrilla de la Virgen del Valle sustituyendo al anterior capataz.

Honor a Ti Virgen del Valle, Hija, Madre y Esposa de Dios, Esclava del Señor, Lucero de la Mañana y Puerta del Cielo. Puerta del Cielo que se vuelve a abrir, después de 29 años de una gran luz que siempre iluminó tu hijo Francisco Yesa Ruíz junto a toda Tu cuadrilla de costaleros y al que le queremos agradecer infinitamente su forma de llevarte, pues hizo que todos los jerezanos te llamaran Bendita en todas sus generaciones, como igualmente Bienaventurada en la pena y en la alegría, en la espina y en la rosa, en la saeta y en el villancico.

Honor a ti Paco Yesa, por haber recogido la veneración de tantos siglos a la Virgen del Valle y ponerlos a sus pies, esa creemos que es la máxima gratitud que puede tener un capataz y un devoto de la Virgen, y tú la has podido obtener.

Por todo ello Paco, desde esta Junta de Gobierno, nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo cumplido. Creemos que puedes llenarte de gozo por ello, quiera Dios y Su Santísima Madre, que así sea y que recibas en lo más profundo de tu corazón esa luz que la Madre de Dios hizo que te acompañara durante esta treintena de años, recíbela como treinta marineros llenos de alabanzas, inciensos y bajamar de playas de San Telmo.

He aquí Tu Junta de Gobierno, Madre del Valle, dispuesta a levantar el telón de esta Hermandad, en Honor a Tu Hijo el Cristo, rogándote estrujes el tiempo en nuestras manos para que no miremos atrás y todos nos tratemos y queramos como hermanos.

Solo nos queda pedirte por tu hijo y hermano nuestro Francisco Yesa Ruíz, reiterándole desde aquí nuestro más que merecido homenaje de gratitud sincera y plena, agradeciéndole su dedicación durante todos estos años, ofreciéndole desde este momento el servicio y favor que necesite de esta, la Junta de Gobierno de su Hermandad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...