Comienzan los cultos en honor a la Virgen del Carmen Coronada

0

La Basílica del Carmen acoge desde hoy martes 7 de julio la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de los Zapadores de Bomberos de Jerez. Estos cultos, comenzarán cada día a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Santa Novena y Eucaristía oficiada, todos los días, por el Rvdo. Padre D. José Ángel Moraño Gil, Párroco de la de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, de Córdoba.

Tras la celebración de la Eucaristía del primer día de la novena, será presentado el V Cartel “El Escapulario”, que edita el Grupo Joven JuCar y que es obra del fotógrafo Javier Romero. Este acto será conducido por Rafael Marín.

El miércoles 15 de julio, último día de la Novena, se impondrá el Santo Escapulario a los nuevos hermanos, se realizará una ofrenda floral a la Santísima Virgen y los zapadores de bomberos de nuestra ciudad renovarán los votos a su Patrona.

El jueves 16 de julio, a las doce de la medianoche, se rezará la Salve de medianoche. A las nueve, diez y once de la mañana, se celebrarán las misas del día y a las doce y media de la mañana tendrá lugar la Función Principal.

A las siete y media de la tarde, se iniciará la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Chapinería, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja y Plaza del Carmen.