Tu portal de información cofrade

El CECOP registra 6 incidencias de carácter leve en la jornada de Martes Santo

0

El Centro de Coordinación Operativa, CECOP, registró el Martes Santo, un total de 6 incidencias, todas de carácter leve. Integraron el CECOP ayer mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Unión de Hermandades, técnicos municipales de Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Cultura y Fiestas e Infraestructuras así como Bomberos. Quedó instituido a las 18 horas de ayer, concluyendo a las 23:30 horas.

Entre las 6 incidencias registradas destacan, entre otras, el aviso y de retirada de un vehículo estacionado en Calzada del Arroyo por parte de la Policía Local; la resolución del extravío de un señor de 70 años con discapacidad psíquica en Las Angustias y que pertenecía a una excursión que tenía palco en Santo Domingo. Fue localizado por efectivos de Policía Nacional y en su búsqueda trabajaron en coordinación con Policía Local, Vigilantes Municipales y Protección Civil, que recibieron el aviso desde el CECOP; instancia de corte de tráfico en calle Padre Luis Bellido para mayor seguridad ciudadana; atención a un señor que sufrió un desvanecimiento en calle Tornería y que fue atendido por el retén de Cruz Roja de Mamelón, siendo trasladado al Hospital de Jerez; comunicación al CECOP por parte de los Vigilantes Municipales del ‘cambio de costaleros’ de una Hermandad en el paso de peatones de Gallo Azul, a la que indicaron que el lugar más adecuado para el cambio era otro situado más adelante.

Cabe recordar que el CECOP, aprobado en la Junta Local de Seguridad, es el órgano decisorio para la toma de decisiones efectivas y coordinadas entre todos sus integrantes y que la finalidad es la prevención de incidencias o la atención de las que puedan surgir en el menor tiempo posible y en cooperación.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...