El CECOP ha registrado 56 incidencias durante la Semana Santa

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) activado por el Gobierno local en el Ayuntamiento tras ser así establecido por el Plan Integrado de Seguridad de Semana Santa ha registrado y resuelto un total de 56 incidencias, todas ellas de carácter leve.

Cabe destacar que, por primera vez este año, el CECOP se activó un Sábado de Pasión, para ofrecer cobertura a distintas hermandades y agrupaciones parroquiales que si bien no transitan por ‘Carrera Oficial’ sí requieren especial seguimiento por los numerosos miembros de sus respectivos cortejos e itinerarios coincidentes en horario.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha destacado “el buen funcionamiento coordinado en todo momento del CECOP, que se consolida como órgano de toma de decisiones en la Semana Santa a la hora de actuar ante cualquier tipo de incidencia. Este año, afortunadamente, se han registrado menos incidencias que en años precedentes e incluso habiéndose activado un día antes. La mayoría de las mismas han sido por la inestabilidad climatológica de los primeros días. Nuestro agradecimiento a todos los componentes del CECOP por sus aportaciones y presencia”.

“El balance de Seguridad que podemos hacer es positivo por la ausencia, por lo tanto, de incidencias graves. Los pasos de peatones que cruzan la Carrera Oficial han funcionado con fluidez dentro de las habituales aglomeraciones que hay en sus márgenes. En este sentido hay que valorar la labor de regulación de los vigilantes municipales en ellos para dirigir ambos sentidos de personas para agilizar el paso”, ha destacado Francisco Camas.

Han formado parte del CECOP la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Área de Seguridad del Ayuntamiento, Unión de Hermandades y Cabildo Catedralicio. En todas las jornadas la Sala U del Ayuntamiento ha contado con representantes de los mismos para una mayor inmediatez en la toma de decisiones y por consenso. De igual manera, todas las mañanas, los representantes de las hermandades que por la tarde realizaban ‘Estación de Penitencia’ han mantenido una reunión técnica para cambiar impresiones sobre el plan fijado de antemano, por si hubiera que introducir variantes.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...