Tu portal de información cofrade

Buen tiempo para los primeros días de la Semana Santa

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los cofrades los días previos a que comience la Semana Santa es saber que tiempo hará durante esta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica bastante estabilidad para los primeros días de la semana. Por lo que con las previsiones que maneja no hay riesgo para las cofradías de Vísperas ni del Domingo de Ramos.

A partir del Lunes Santo la incertidumbre de la predicción aumenta considerablemente. Todo depende de la evolución de una borrasca aislada que se situará estos días entre el centro del Atlántico norte, Canarias y el oeste peninsular. El escenario más probable la coloca todavía lejos de nuestras costas lo que supondría una continuación del tiempo estable. Pero otro escenario, con una probabilidad de 10-20%, la aproxima al oeste peninsular y a Canarias, por lo que podría producir lluvias en el tercio occidental peninsular e islas occidentales de Canarias.

Del Miércoles a Viernes Santo la incertidumbre es aún más alta. A los escenarios descritos antes habría que añadir algún otro, con escasa probabilidad, que situaría la borrasca en el interior peninsular. Con esta gran variedad de posibilidades, cabe decir que la probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña; y que es algo mayor en el interior del cuadrante noroeste peninsular e islas occidentales de Canarias, y menor en el área Mediterránea e islas más orientales de Canarias.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...