Tu portal de información cofrade

Arrancan las Veladas Flamencas a beneficio de la rehabilitación de San Telmo

0

Con motivo del mal estado en que se encuentran los techos de la Ermita de San Telmo, sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, la Junta de Gobierno que dirige esta Archicofradía, ha comenzado las obras de rehabilitación de la cubierta de dicha Ermita.

Dicha rehabilitación ya está en marcha, y consta principalmente de la sustitución de toda la viguería de madera del tejado, que está atacada por termitas, y de la cubierta de tejas, las cuales están en muy mal estado, con la consiguiente entrada de agua, perjudicando así de forma colateral a los muros de la propia iglesia, por lo que era muy importante atajar de inmediato este problema para no llegar a mayores, mirando siempre por nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre del Valle.

Por ello, debido a la magnitud de las obras y al alto presupuesto, se intenta buscar medios de financiación externos, y para ello la Hermandad ha organizado 4 Veladas Flamencas, “contra las termitas”, con un donativo muy popular de 5€, y donde todos los artistas participan desinteresadamente por la causa.

Se ha conseguido reunir un gran cartel solidario, formado parte grandes artistas de la ciudad de Jerez, unidos con la Hermandad del Cristo.

Todas las veladas flamencas se celebraran en el Colegio Al-Ándalus (antiguo Grupo Franco) situado en Calle San Telmo, y comenzaran a las diez de la noche:

  • VIERNES, día 11 de septiembre. 1ª PARTE: Al cante Juan Lara con la guitarra de Jesús de Rebeco. 2ª PARTE: Al cante Juanillorro con la guitarra de Jesús de Rebeco. A las palmas estarán, José Rubichi y José Peña. FIN DE FIESTA, con la colaboración especial de la Academia de Baile Flamenco de Ana María López.
  • VIERNES, día 18 de septiembre. 1ª PARTE: Al cante José Moneo con la guitarra de Jesús Agarrado. 2ª PARTE: Al cante Paco “Gasolina” con la guitarra de Jesús Agarrado. A las palmas estarán, José Rubichi y José Peña. FIN DE FIESTA, con la colaboración especial de la Academia de Baile Flamenco de Ana María López.
  • VIERNES, día 25 de septiembre. 1ª PARTE: Al cante Eva Rubichi con la guitarra de Domingo Rubichi. 2ª PARTE: Al cante Antonio “Agujetas” con la guitarra de Domingo Rubichi. A las palmas estarán, José Rubichi y José Peña. FIN DE FIESTA, con la colaboración especial de la Academia de Baile Flamenco de Ana María López.
  • VIERNES, día 2 de octubre. 1ª PARTE: Al cante Manuel Garrido Fernández con la guitarra de Domingo Rubichi. 2ª PARTE: Al cante Pedro Garrido Fernández “El niño de la Fragua” con la guitarra de Domingo Rubichi. A las palmas estarán, José Rubichi y José Peña. FIN DE FIESTA, con la colaboración especial de la Academia de Baile Flamenco de Ana María López.
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...