Tu portal de información cofrade

Anunciadas las bases del Cartel de la Semana Santa de 2016

0

La Unión de Hermandades de nuestra ciudad ha convocado el Certamen para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez que, en la edición de 2016, será de carácter fotográfico. Dicho certamen se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1.- TEMA: “SEMANA SANTA DE JEREZ”. Las obras exaltarán gráficamente la Semana Santa de Jerez en sus diferentes formas de expresión.

2.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en el territorio nacional, con UN MÁXIMO DE 10 OBRAS ORIGINALES E INÉDITAS, no habiendo sido premiadas en ningún otro concurso.

3.- TECNICA: La técnica de realización será FOTOGRÁFICA, presentados en soporte DIGITAL CD FORMATO TIFF o JPEG CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 PP, con una proporción de 50 cm x 70 cm, visionado en posición vertical, LA OBRA NO LLEVARÁ ROTULADO NINGUN TIPO DE TEXTO, QUEDANDO A CRITERIO DEL CONSEJO LA INCORPORACIÓN DEL MISMO.

4.- PRESENTACIÓN: Las obras serán enviadas por mensajería o entregadas personalmente en el domicilio de la Unión de Hermandades de Jerez c/ Curtidores 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Teléfono 956 32 60 68, el PLAZO DE ENTREGA SERÁN LOS DÍAS 5,6,7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2015, EN HORARIO DE 11 A 13,30 h.

No admitiéndose ninguna obra fuera de este plazo.

Nota: En el caso de cambio en la dirección de entrega de las obras, esta se informará oportunamente en los medios de comunicación y en la Web de la U de HH.
Cada obra deberá identificarse con un lema que figurará como nombre del archivo, se entregaran grabadas en CD y en sobre cerrado, en el interior del mismo se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fotocopia de D.N.I.).

Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante la Unión de Hermandades no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudieran sufrir durante el envío.

5.- JURADO: Será designado por la Unión de Hermandades de Jerez, que en reunión extraordinaria a celebrar una vez finalizado el plazo de entrega de las obras emitirá su fallo, comunicándose al ganador telefónicamente.

El Jurado a la vista de las obras presentadas se reservará el derecho a declarar desierto el concurso.

La organización podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

6.- LA OBRA PREMIADA: SE ESTABLECE UN ÚNICO PREMIO DE 3.000 €. La obra premiada pasará a ser propiedad de la U de HH de Jerez, que se reserva los derechos de reproducción y utilización como CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2016 DE JEREZ, y en cuantos soportes se crea oportuno.

El acto de presentación del Cartel se hará en acto público a determinar por la organización.

7.- CONVOCATORIA Y SUS BASES: Se publicarán en todos los medios de comunicación de la Ciudad de Jerez para su correcta difusión, estando a disposición de los interesados en la sede de la U de HH de Jerez, en su página Web y en todas las Hermandades de Jerez.

8.- DEVOLUCIÓN: Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días a partir de ser anunciado públicamente el fallo, en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, los lunes a partir de las 8,30 de la tarde. Pasado dicho plazo, las obras quedarán en propiedad del Consejo.

9.- LA PARTICIPACIÓN: En este certamen implicará la aceptación de las presentes bases, de las decisiones e interpretaciones de la organización y del propio jurado designado para ello, cuya decisión será inapelable.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...