Tu portal de información cofrade

Actos con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy jueves 24 de septiembre, festividad de la Merced, se celebrará a las once de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada el Solemne Pontifical que será presidido por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Este año, el acto de renovación del Voto de la Ciudad ante la Patrona será adelantado media hora antes del comienzo del Solemne Pontifical, para que este acto quede fuera de la celebración religiosa.

A las seis y media de la tarde se abriran las puertas de la Basílica para dar comienzo con la procesión de Nuestra Señora de la Merced Coronada que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced y Plaza de la Merced.

Antes de la recogida, y como es tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Santísima Virgen, corriendo este año a cargo del cofrade de la Hermandad del Desconsuelo, D. Francisco Zurita Martín.

Un año más el acompañamiento musical a la Santísima Virgen estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...