Tu portal de información cofrade

700 personas se benefician de las invitaciones para personas con movilidad reducida

0

La Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, ha culminado la distribución de invitaciones para las sillas reservadas en los palcos a personas con movilidad reducida, y asociaciones de atención a la discapacidad. Gracias al acuerdo con la Unión de Hermandades, que facilita al Ayuntamiento un total de cien sillas diarias, serán unas setecientas personas las que se beneficiarán de estas invitaciones, con las que el objetivo es acercar al disfrute de la semana santa a los colectivos de ciudadanos con alguna discapacidad. Esta iniciativa cumple ya trece años, y se consolida como referente en materia de accesibilidad a la cultura y a las tradiciones de nuestra ciudad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “la eliminación de barreras arquitectónicas, físicas y mentales es un ejercicio obligado para todas las administraciones, para los colectivos, y para los ciudadanos a nivel particular. Todo lo que avancemos en el ámbito de la integración siempre será poco, y por ello nuestro reto es seguir dando pasos para conseguir que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a los servicios, a las tradiciones, al disfrute de todos los ciclos de actividades, etcétera”.

El pasado 20 de marzo se abría el plazo para presentar las solicitudes individuales. El área de Acción Social informaba entonces de que la distribución de estas invitaciones se realizaría de forma que se pudiera beneficiar el mayor número de personas, priorizando las demandas de asociaciones, centros de atención y entidades de personas con discapacidad que fomenten programas de participación social de su colectivo.

Las asociaciones y centros residenciales de personas con discapacidad que se han beneficiado de esta medida son quince: AFEMEN, AFAMEDIS, UPACE, AGDEM, AFANAS, Asociación de Familiares de Alzheimer, Hogar de los Dolores, Centro de Acogida San José, ADIFI, Hogar Siloé, La Calesa, ALCER, ONCE, FAISEM, y Residencia SAR Montealto.

El resto de invitaciones se han distribuido entre personas con discapacidades superiores al 65% o gran dependencia que a título individual han solicitado dichas invitaciones. Sumadas las individuales a las de asociaciones, serán aproximadamente setecientas las personas que a lo largo de la semana pasen por el palco ubicado en la zona de Plaza Aladro.

Hay que recordar que la ubicación de este palco se acuerda entre Ayuntamiento y Unión de Hermandades atendiendo a parámetros de accesibilidad y seguridad. Por un lado se tiene en cuenta la cercanía de las más de 35 plazas de aparcamiento reservadas a vehículos que porten la tarjeta europea de aparcamiento o vehículos colectivos de asociaciones que podrán aparcar en Plaza Aladro, Calle Santo Domingo y Callejón de los Bolos y por otro lado se tiene en cuenta que esté situado al inicio de la carrera oficial por una cuestión de horarios y para facilitar una evacuación en caso de emergencia.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...